Proceso electoral de estudiantes – CEA 2023

Estimada Comunidad:

Durante estas últimas semanas nuestros alumnos y alumnas han participado del proceso electoral para elegir al nuevo Centro de Estudiantes.

Fueron tres instancias las que marcaron principalmente este proceso, desde el 11 de septiembre al viernes 06 de octubre se realizaron jornadas de Educación Cívica, Campañas, Difusión y Presentación de Listas. El martes 10 de octubre los y las estudiantes participaron del proceso de votación, en el patio del colegio, que culminó con el recuento de votos frente a un número importante de alumnos y alumnas.

Finalmente, hoy viernes 13 de octubre, en un acto frente a sus compañeros fue presentada la lista electa. Consideramos importante reconocer el buen comportamiento y buena disposición de los niños, niñas y jóvenes durante esta jornada electoral.

Asimismo, agradecemos el trabajo de las docentes asesoras Claudia Contreras y Elizabeth Alarcón y la participación, como organizadores, de los y las estudiantes de 3° medio.

Felicitamos al nuevo Centro de Estudiantes y los y las invitamos a que su liderazgo lo vivan promoviendo el bien común, el diálogo, los valores y sellos que forman parte de nuestro Proyecto Educativo.

Muchas felicidades a nuestros estudiantes por haber participado en este proceso, la lista que gano las votaciones y será el nuevo Centro de estudiantes, fue la N°2.